La cantera de La Valdeza

Preval es una empresa del Grupo FCC Construcción América, dedicada principalmente a ofrecer el servicio de suministro de Agregados pétreos para la construcción de obras civiles (caminos, carreteras, edificaciones, etc.), suministro de Prefabricados de Concreto para cualquier obra de ingeniería y suministro de mezclas de concreto asfáltico.

Contamos con dos Canteras para la extracción y trituración de agregados pétreos de tipo basálticos, una moderna Planta de Prefabricados de Concreto, así como Plantas de Asfalto.

Nos caracterizamos por brindar el mejor servicio al cliente, con una verdadera atención personalizada que surge desde la solicitud del servicio, la fabricación, entrega y seguimiento del producto suministrado, garantizando una calidad establecida y comprometida con el cliente.

Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad, según normas internacionales como la ASTM y AASHTO.

La empresa cumple con las normativas ambientales y el reglamento de higiene y seguridad ocupacional vigente en el país. Además, Preval implementa una gran gestión comunitaria dentro y fuera de sus instalaciones, como un compromiso a la atención de nuestras comunidades, enfocados a un mejor nivel de vida y principalmente a una Responsabilidad Social Empresarial.

Canteras La Valdeza y El Coco:

Ubicada en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la cantera La Valdeza inicia las operaciones de extracción de minerales no metálicos en el año 2008, con un derecho de concesión de una zona de 153 hectáreas aprobados por la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá .

Dentro de una propiedad a nombre de FCC Construcción de Centroamérica, de 44 hectáreas en total se encuentran las instalaciones de la Cantera que comprende plantas trituradoras y lavadores, oficinas administrativas, almacenes, taller central de mecánica, instalaciones eléctricas y de suministro de agua, estación de combustible y un laboratorio propio de control de calidad.

Por otro lado, la sociedad Agregados y Materiales de Panamá S.A. (AMPASA), como parte del grupo FCC Construcción América, inicia operaciones de extracción de minerales no metálicos en el año 2005 en Cantera El Coco, por medio de contrato de concesión en dos zonas de 529.5 hectáreas, ubicadas en los corregimientos de El Coco y Guadalupe, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El tipo de material que se extrae es Basalto, el cual pasa por un proceso de trituración por sistemas primarios, secundarios y terciarios para dar lugar al producto final requerido, un agregado de granulometría nominal predefinida.

Planta de Prefabricados:

Ubicada dentro de las instalaciones de Cantera La Valdeza, la planta de prefabricados inicia sus operaciones en el año 2014, compuesta por una moderna Planta marca HESS, modelo Multimat RH 600-2A, año 2013, 1 Central de mezclado y dosificación de hormigón marca HORPRE.

Los principales materiales para la fabricación son: agregados pétreos, cemento estructural, aditivos y agua.